Política Declaraciones de la ministra Velázquez

“El lunes se instaurarán las clases presenciales” donde fueron suspendidas

“Independientemente de las clasificaciones epidemiológicas y sanitarias, el próximo lunes se instaurarán las clases presenciales en esos departamentos”, comunicó Velázquez. “La propagación del virus amenaza al sistema de salud&rdquo
“La pandemia no se detiene. Los indicadores epidemiológicos con la circulación de personas y la consecuente propagación del virus y sus nuevas variantes en el territorio provincial han sido crecientes y constituyen una clara amenaza al sistema de salud”, comunicó la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez, al reconocer que el aumento de casos de coronavirus “puso en tensión la capacidad operativa de respuesta del sistema sanitario ante la velocidad de contagios y cantidad de personal contagiado en servicios críticos”. “Esta propagación del virus, resta posterga y resiente la capacidad de respuesta asistencial a otras patologías en efectores públicos y privados de la provincia”, evaluó la ministra.

Al dar cuenta del “fortalecimiento, restructuración y configuración de los servicios en las regiones sanitarias”, Velázquez dio cuenta de la “complicada disponibilidad de provisión y suministro de insumos críticos, como el oxígeno medicinal e insumos de analgo-sedación”. La funcionaria provincial también reconoció “el cansancio y angustia acumulada entre los trabajadores de salud, a lo que se incorpora los escases de un recurso humano crítico especializado en servicios de unidades de terapia intensiva”.

Y al mencionar “adecuaciones en infraestructura, insumos y equipamiento para duplicar la capacidad operativa del sector”, la ministra destacó el cumplimiento de la campaña de vacunación en la provincia.

Respecto a la suspensión de las clases presenciales en las de escuelas de Paraná y su área metropolitana, Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, Velázquez aseguró que “independientemente de las clasificaciones epidemiológicas y sanitarias, y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de instrumentar medidas focalizadas, transitorias e intensivas, el próximo lunes se instaurarán las clases presenciales en estos departamentos de mayor densidad poblacional que han sido alcanzados por esta medida”.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS