Política Suspención de clases presenciales

Müller: “La escuela genera movimiento social y provoca transmisión del virus”

“Buscamos que la medida impacte contundentemente. Las escuelas son un lugar seguro, pero generan movimiento social”, dijo Müller A Elonce TV, sobre la suspensión de clases presenciales. Señaló que esperan volver a las aulas a la brevedad.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, indicó que, tras los anuncios del gobernador, sobre la suspensión de clases por una semana, buscan que la medida impacte de “manera contundente”.

Las clases presenciales en las escuelas, fueron suspendidas para escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo. Al respecto, Müller explicó ante Elonce TV que “las escuelas son un ámbito seguro, se aplican los protocolos y no son lugares de riesgo. El tema lo que pasa afuera de la escuela, porque se genera mucho movimiento social y es lo que provoca la transmisión del virus”.
“Buscamos que esta medida que impacte condundentemente en la modalidad social de las personas de grandes aglomerados urbanos”, sostuvo.
En este sentido, resaltó que “el sistema sanitario está en una situación muy delicada y por eso hablamos de ciudades de alto riesgo sanitario y con esta medida se busca aplacar esta realidad y esperamos que sea así”. Por otro lado, señaló que se apela al compromiso ciudadano para “retornar a las aulas la semana próxima”.
Además, indicó que “realizamos una resolución acotada donde se explica que las escuelas permanecerán abiertas con la presencia de un personal mínimo, para la limpieza, higiene y comedores escolares”.
Protesta de padres
Bajo la consigna No cierren las escuelas un grupo padres, convocados a través de redes sociales, se congregaron este domingo, en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para expresar su disconformidad antes el anuncio del Gobernado Bordet. La convocatoria comenzó pasadas las 18 horas y culminó alrededor de las 20. En el lugar se vio padres y madres junto a sus hijos, con banderas de Argentina pidiendo la presencialidad en las escuelas, respetando el distanciamiento y con tapabocas.
Sobre la protesta, el presidente del CGE, dijo: “Entendemos el malestar que se genera, pero las familias deben comprender que la situación es preocupante y compleja. Además, la circulación de las nuevas cepas que demuestran ser mucho más agresivas”.

“Garantizamos que se trabaje de manera virtual con las burbujas que tenían clases presenciales durante esta semana”, declaró. A su vez, destacó que la medida se aplica en los ámbitos urbanos que se detallaron.

Por su parte, el vocal Humberto Javier José, detalló que “durante este tiempo que no se pueda aplicar la presencialidad (docentes y alumnos) van a estar en contacto a través de mecanismos que aseguren el proceso de aprendizaje a distancia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS