Política Desde hoy

Clases virtuales en algunas ciudades y otras medidas anunciadas en Entre Ríos

Entre Ríos suspende desde hoy y por una semana la presencialidad en escuelas de ciudades de riesgo sanitario. El gobernador anunció otras medidas complementarias vinculadas al comercio en Paraná, más controles y estrategias sanitarias.
En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, se implementan desde hoy medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.

Sin clases presenciales en algunas ciudades

El gobierno de la provincia suspendió la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.
El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora. Se aclaró que la definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. Comercio en Paraná
En Paraná, también por una semana, se establecerá horario de corrido para el comercio, de 9 a 18, dejando en poder de la autoridad municipal la reglamentación, aplicación y control de dicha medida, a los efectos de disminuir la utilización del transporte público de pasajeros. Desde el municipio ya adelantaron que los negocios de cercanía vinculados a actividades esenciales podrían mantener abiertas sus puertas al menos hasta las 21.

Refuerzo de controles

Por otra parte, se reforzarán los controles conjuntos entre la provincia y los municipios para garantizar el cumplimento efectivo de las medidas establecidas por el DNU.
Red sanitaria
Se reforzará la doble estrategia ampliar la red sanitaria de más camas de internación
Se intensificará la campaña de vacunación que ya llegó al 40 por ciento de la población objetivo

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS