Política Este domingo

Falleció Alcira Argumedo, ex Diputada Nacional e Investigadora del Conicet

La dirigente política Alcira Argumedo, una de las creadoras de Proyecto Sur, falleció este domingo a la edad de 80 años. La noticia fue confirmada por allegados: "se fue en paz y rodea de afecto", expresaron.
La dirigente política Alcira Argumedo, una de las creadoras de Proyecto Sur, falleció este domingo a los 80 años de edad. Lo anunciaron sus allegados en la propia cuenta de Twitter de la exdiputada nacional.

“Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, sostuvo el mensaje.

Argumedo fue electa diputada nacional en 2009 y reelecta para el mismo cargo en 2013. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2017. Además, fue precandidata a presidente por Proyecto Sur, pero no alcanzó los votos necesarios para presentarse en las elecciones generales.Argumedo nació en Rosario el 7 de mayo de 1940. En los años 60 se mudó a Buenos Aires y estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí se involucró con la resistencia peronista. En 1965 se recibió de socióloga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS