Política Departamento Nogoyá

Acceso a Chiqueros: se ejecutaron tareas de conservación

En el acceso a Chiqueros, departamento Nogoyá, se concretaron tareas de conservación, consistentes en el colocado de tubos de alcantarillas. Además, se realizó un levante de la traza. Las mejoras colaboran con el sector productivo.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a mejorar la transitabilidad de la red caminera del departamento Nogoyá. Se ejecutan tareas de apertura de banquinas y cunetas, colocación de tubos de alcantarilla, levante, repaso y reposición de material calcáreo, entre otras.

En ese sentido, desde la zonal de dicho lugar se informó que en el acceso a Chiqueros, se llevó a cabo la colocación de tubos de alcantarillas sobre el arroyo Sauce y realizó un levante y cuneteo completo de la traza a fin de evitar que los días de lluvia presente inconvenientes en la circulación. Además, este camino conecta con el establecimiento educativo N° 24 Diputado Carlos Hipólito Quinodoz.

Al respecto, la docente Clarisa Palacios se refirió a los trabajos y dijo: "Tareas fundamentales para todos los vecinos y productores de esta zona, considero que todas las mejoras que se hagan para la gente del campo, siempre es buena e importante". A lo que agregó: "Hay alumnos (21 entre jardín y primaria) que concurren a la escuela, a los cuales les va a cambiar la vida la obra ejecutada, cuando vean que el arroyo no desborda ni produce anegaciones".

En cuanto a los pobladores de la zona, explicó: "Los vecinos están a la expectativa de ver cómo funcionan los trabajos, las tareas son de gran importancia para todos ellos, así no tienen inconvenientes al circular sobre todo los días de lluvia".

En cuanto a los beneficios para la actividad económica, la docente respondió: "Es un área altamente productiva, la mayoría de los vecinos tienen tambos o siembran, por eso la importancia del camino en condiciones".

Por otro lado, otro de los trabajos que se destacan en el departamento, son las obras de levante, cuneteo, romeado y ensanche del camino en el acceso a Aranguren desde la RNN° 12 hasta la RPN° 35, en Don Cristóbal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS