Política En el día del trabajador

Raverta destacó que se debe "seguir trabajando" para generar más empleo

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró este sábado que el Gobierno debe "seguir trabajando" para que la Argentina pueda generar más empleo y "vuelva a poner su motor productivo en marcha".
"El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner toma decisiones para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas", remarcó la funcionaria nacional.

"Este primero de mayo, los trabajadores y las trabajadoras nos encontramos para abrazarnos a la distancia, pero además para reconocer y construir realidades objetivas de transformación para vivir mejor, de una manera más cercana a la felicidad", indicó.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, se inauguró el Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino y allí Raverta manifestó: "Tenemos que seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo y vuelva a poner su motor productivo en marcha".

La actividad tuvo lugar en la sede central de la ANSES y contó con la participación por teleconferencia de directores y directoras de áreas centrales, jefes y jefas regionales y trabajadores y trabajadoras del organismo de todo el país.

"Logramos que 28 trámites que antes se hacían solamente de manera presencial ahora se puedan hacer de manera virtual", destacó.

"Llegamos a más de 7 millones de jubilados, más de 4 millones de chicos y chicas de la asignación, más de 4 millones de chicos y chicas del salario familiar", puntualizó.

Remarcó además: "Alcanzamos a casi 30 millones de argentinos y argentinas en la pandemia, sumando las políticas de otros ministerios".

"Cerca de 2 millones 400 mil titulares de la ATP, más de 600 mil trabajadores de la salud a los que se les reconoció con un bono, y a más de 8 millones 900 mil argentinos y argentinas a los que con el IFE pudimos generarles un ingreso", resaltó.

En ese sentido, enfatizó: "Éste es el organismo de la seguridad social, la equidad, la justicia social, la ampliación de derechos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras logran que esos objetivos puedan ser efectivamente una realidad".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS