Política Restricciones

Multarán con hasta $4.000.000 a quienes no cumplan medidas en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, explicó este viernes que la Provincia adherirá a las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández y anunció anunció que su gobierno destinará $70 mil millones en medidas de índole social y productiva ante la pandemia. “En la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley, el DNU del Presidente es ley”, expresó.

Además, sin mencionarlo, dejó un mensaje para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "No es momento de forzar discusiones sobre soberanía y federalismo porque la autoridad es el Presidente".

“En la Ciudad de Buenos Aires hay niveles de saturación del sistema. Con niveles de ocupación altísimos, el sistema está en completo estrés y la Provincia también va hacia eso. Las camas no dan abasto. Esto hay que decirlo no con tremendismo ni para sembrar el miedo, pero con la verdad se acciona mejor”, explicó el gobernador.

Además, aseguró hoy que a pesar de las medidas "efectivas" que tomó el gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus "la situación es complicadísima". “En estos días hubo un respiro. La curva paró de crecer, se estabilizó y ahora se está notando un leve descenso. Pasamos de los 12.000 a 10.000 casos diarios. Si seguía creciendo con velocidad exponencial de los 12.000 hubiéramos pasado a los 24.000 casos y estaríamos en la zozobra absoluta”, consideró.

“Esas medidas que la oposición decía que no iban a servir, funcionaron. Pero no alcanza. Porque esta enfermedad en 10.000 casos produce entre 250 y 300 muertos. Conformarse con esto significa resignarse a vivir con cientos de muertes por día y yo no estoy dispuesto. Hay que seguir trabajando para bajar los casos”, amplió.

“No es momento de tomar decisiones mirando encuestas. No estamos en campaña electoral, estamos en campaña de cuidados y en campaña de vacunación. Celebro cada vez que la oposición asume esta situación y no la niega”, sentenció.

Respecto a la suspensión de clases, comparó la situación del AMBA con otros países del mundo y ejemplificó: “la suspensión de la educación presencial en Alemania se toma por encima de los 165 casos cada 100 mil habitantes. En Uruguay cuando se tomó había 661; en Chile, 374 casos; en Francia, 787 casos. Hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene 1.370 casos y en el Gran Buenos Aires, 1.000. Es una situación muy grave. A problemas graves, soluciones complejas”.

Kicillof también anunció que se va a implementar “definitivamente” el sistema de multas para el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia que alcanza hasta 4,3 millones de pesos. “Esto se va a hacer a escala municipal. Los municipios tienen que adherirse al decreto provincial”, informó.

Por último, explicó que la Provincia destinará $70 mil millones en medidas de índole social y productiva ante la pandemia.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof adelantó que se aplicarán multas de “hasta cuatro millones de pesos” para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y anunció que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 por ciento, al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en el distrito para contener la propagación de casos de coronavirus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS