Política Paritaria

Municipales de Villa Urquiza acordaron una suba del 10% en mayo

Con esta suma la recomposición en lo que va del año asciende al 25%, ya que en la paritaria de inicios del 2021 se había acordado un 15% a partir de marzo. Además se acordó el blanqueo de 2000 pesos que se otorgan desde septiembre del 2020.
En la mañana de este viernes se llevó adelante la reunión paritaria en la Municipalidad de Villa Urquiza, entre autoridades municipales y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Se acordó un 10% de recomposición al básico a partir de mayo y, por otro lado, iniciar un proceso de blanqueo de la suma de 2.000 pesos que se viene liquidando desde el mes de septiembre del 2020. Esta suma se incorporará al básico en tres tramos: 700 en mayo, 700 en julio y 700 en septiembre, completando la suma de 2100 al básico, que reemplazará los 2000 anteriormente liquidados como no remunerativos y no bonificables.

De este modo, la recomposición en lo que va del año asciende al 25%, ya que en la paritaria de inicios del 2021 se había acordado un 15% a partir de marzo, a lo que se suma el blanqueo de los 2000 pesos, lo que incrementa el adicional por antigüedad y los demás ítems atados al básico que conforman el salario.

Desde ATE se resaltó “el buen diálogo y el respeto por parte del Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Urquiza del ámbito paritario”.

Participaron del encuentro, en representación de ATE participaron los integrantes del Secretariado Provincial Pedro Zuchuat y Roberto Alarcon, y los delegados Arnoldo Schmaedke, Miguel Angel Cosnard y Lucas Flores. Por el Ejecutivo Municipal el intendente Manuel Tennen y el Secretario de Economía y Finanzas, Martin Gomez. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS