Política A la espera del decreto provincial

Restricciones por la pandemia: Bahl instó a “ser responsables”

“Seguramente durante el día estará el decreto del gobernador, el que aplicaremos en todo el territorio”, anunció Bahl a Elonce TV tras las restricciones anunciadas por el Presidente ante la pandemia.
El presidente Alberto Fernández dispuso mantener hasta el 21 de mayo las medidas de prevención contra el avance de la pandemia actualmente vigentes, convocó a todas las jurisdicciones a que en estas semanas redoblen los controles y pidió a la población un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios, y descomprimir lo más que se pueda el sistema de salud.

En el caso de Entre Ríos sigue vigente el decreto provincial que rige hasta el 3 de mayo, por lo que las autoridades provinciales aguardaban mayores precisiones en cuanto a la normativa nacional para determinar si es necesaria alguna "corrección" antes de esa fecha. Consultado por Elonce TV sobre eventuales nuevas disposiciones, el intendente de Paraná, Adán Bahl, comentó: “Luego del anuncio del Presidente, hay una reglamentación que desarrollar en cada una de las provincias”. “Seguiremos trabajando como el 20 de marzo del año pasado de manera conjunta y sinérgica con el gobierno provincial, priorizando la salud de los paranaenses y las actividades económicas”, prometió el mandatario municipal.

“Seguramente durante el día estará el decreto del gobernador, el que aplicaremos en todo el territorio”, prometió Bahl al remarcar: “En los últimos días, intensificamos los controles de manera conjunta con la Policía de la provincia y la tarea de cada uno de nosotros es la de aferrarnos a las disposiciones que sugieren los especialistas sobre cómo afrontar la pandemia”. “Las matrices están en lo que ha dicho el Presidente. El gobernador sacará el decreto y nosotros iremos en ese sentido”, insistió el intendente de la capital entrerriana.

Y agregó: “Hay muchísimas cosas que tenemos que hacer por normativa, pero otras como ciudadanos, y que es cuidarnos, cuidar a nuestros mayores, a los más vulnerables, mantener las distancias, la ventilación de lugares. Tenemos la información y solo debemos ser responsables en nuestros lugares de trabajo, actividades, y fundamentalmente en nuestras casas”.
Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, reconoció su preocupación por la situación epidemiológica a causa de la pandemia. “Nos ocupamos de brindar atención, no hay quedado ningún entrerriano sin poder atender y seguiremos en esa línea”.

Al confirmar que La Histórica acompañará las medidas del gobierno provincial, Oliva comentó que la ciudad “tiene un sostenido número de contagios”.

“Las normas y decretos son un sinsentido si nosotros no hacemos lo que hay que hacer”, recomendó y destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las declaraciones de ambos intendentes fueron en el marco de la presentación de un concurso literario “Entre orillas”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS