Política Por el coronavirus

UDA reclamó la declaración de la emergencia educativa en todo el país

"El objetivo es que se destine una inversión extraordinaria a educación en estos difíciles y graves momentos de la vida nacional", aseveró el titular de la organización gremial, Sergio Romero.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó la "emergencia educativa nacional" ante el grave avance de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que toda medida que se adopte debe contemplar "las herramientas necesarias para el personal y la activación de más posibilidades para sostener el vínculo pedagógico con los alumnos", informó el gremio.

"El objetivo es que se destine una inversión extraordinaria a educación en estos difíciles y graves momentos de la vida nacional", aseveró el titular de la organización gremial y secretario de Políticas Educativas del consejo directivo de la CGT, Sergio Romero.

Para el sindicato docente, la adopción de cualquier medida por parte de las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debe contemplar "las herramientas necesarias para los trabajadores y la activación de más posibilidades para sostener el vínculo pedagógico con los alumnos", señaló Romero.

El sindicato enfatizó, en un comunicado, que la declaración de la emergencia educativa nacional se justifica como "una medida excepcional y un remedio extraordinario" para permitirle al Gobierno "la disposición de mayores recursos destinados solo a la educación".

"Existe de forma clara una emergencia en el sistema educativo, azotado por el contexto de la pandemia. En esas circunstancias, es urgente solicitar la incorporación de esa emergencia en el paquete de próximas medidas", puntualizó Romero en el documento.

Para el sindicalista, se trata de una decisión temporal a fin de proveer a docentes y alumnos de dispositivos electrónicos, material didáctico, infraestructura escolar, insumos, todo lo que garantice el derecho a enseñar y aprender y el acceso a la educación, lo que es "un derecho constitucional y tiene que ser garantizado por el propio Estado", afirmó.

Para Romero, esas medidas son "fundamentales" para preservar la salud de la comunidad educativa, ,porque "sin educación no puede haber futuro", concluyó el sindicalista.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS