Política Reclamo salarial

Docentes universitarios harán paro y "desconexión virtual" la semana próxima

Desde AGDU se afirmó a Elonce TV que se definió un nuevo plan de lucha: Incluye jornada de visibilización el lunes 3 de mayo y un paro con desconexión el jueves 6. Es en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno nacional.
Así lo indicó a Elonce TV la docente universitaria Analía Matas, desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

La Federación Nacional de Docentes Universitarios se reunió el miércoles y definió un nuevo plan de lucha que incluye una jornada de visibilización el lunes 3 de mayo y un paro con desconexión el jueves 6. Entre lo resuelto se decidió dirigir una carta abierta al Gobierno nacional explicando la situación de la docencia de las universidades nacionales. El Plenario además ratificó el rechazo a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional.

En el marco de la paritaria el Gobierno propuso una suba salarial del 24% durante el 2021, a otorgarse en cuatro tramos: 8% en abril, 5% en junio; 6% en noviembre; y 5% en diciembre. Más un 9% en enero de 2022. En total la propuesta asciende a 33%. También, incorpora una revisión en el mes de octubre. Los paritarios de Conadu, a la cual AGDU pertenece como gremio de base, declararon insuficiente la propuesta.
"No cumple con los objetivos que nos habíamos planteado, de ganarle a la inflación, tanto en plazos como en porcentajes, tampoco incorpora el pedido nuestro de un bono por conectividad; dentro de este marco de la pandemia, con muchas clases virtuales, recién ahora algunas facultades están incorporando clases presenciales, pero la mayoría ha tenido que pagarse su conectividad, además de tener elementos para poder comunicarse con sus alumnos y dar las clases. Pensamos que ese bono tiene que darse a los docentes universitarios como para los preuniversitarios", puso relevancia Matas a Elonce TV.

Además, indicó que el 11 de mayo se hará un nuevo plenario.

"Esperamos que en esta semana de protesta el gobierno evalúe nuestra situación y ajuste números, para sí tener una nueva propuesta", puso hincapié. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS