Política Elevaron solicitud a Schiaretti

Jueces federales de Córdoba piden vacunarse de modo urgente contra el covid 19

La Cámara Federal de Apelaciones elevó el pedido al gobernador Juan Schiaretti, incluyendo un listado de 47 jueces, jueces de Cámara y secretarios que cumplen tareas presenciales y piden ser vacunados contra el coronavirus.
A través de un acuerdo, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba requirió al gobernador Juan Schiaretti la “pronta inclusión” de 47 jueces federales, jueces de Cámara, secretarios y funcionarios jerárquicos en el programa de vacunación para la prevención del coronavirus.

La acordada fue firmada por Ignacio Vélez Funes, Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos, Graciela Montessi y Liliana Navarro, quienes además de integrar la Cámara en varios casos aparecen encabezando el listado de los magistrados para quienes se solicita vacunación.

El acuerdo fue firmado el 21 de abril. Aunque el planteo toma en consideración diferentes expedientes que solicitan la vacunación del personal judicial mayor de 50 años, el pedido de la Cámara limita la solicitud de inmunización a un listado de 47 magistrados y funcionarios de alto rango para quienes se solicita a la Provincia “un programa urgente de vacunación para prevención del Covid-19, en razón de la pandemia y la ola de agravamientos de contagios y aislamiento de jueces, funcionarios y empleados que se suceden y que afecta el normal desempeño de la función jurisdiccional”.

La acordada señala que corresponde la pronta inclusión en las prioridades de vacunación de los 47 jueces y funcionarios dependientes del Poder Judicial de la Nación que cumplen sus tareas presenciales ya que “resultan diariamente expuestos al riesgo de posibles contagios”.

El mismo documento señala que “por prestar el servicio de administración de Justicia también a favor en su mayoría a ciudadanos de la misma provincia de Córdoba, mal podría entenderse como una solicitud de excepción o de privilegiada distinción respecto de todos los ciudadanos que por igual tienen derecho al acceso y vacunación con motivo de la pandemia en curso”.

Planteo gremial
El pedido de los camaristas generó un reclamo entre los empleados judiciales que también realizan trabajo presencial y ya aparecieron afiches en el edificio del Parque Sarmiento.

“Vergüenza nacional”, dice el cartel de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que denuncia que la Cámara Nacional de Apelaciones pidió sólo la vacunación de magistrados y funcionarios, dejando “en segundo plano” a los empleados de Tribunales federales.

El pedido del gremio para que sean vacunados los empleados judiciales con actividad presencial es citado en la acordada.

El mismo acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones señala que el Juzgado 3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, solicitó la vacunación del personal mayor de 50 años y también cita que el Juzgado 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, solicitó la vacunación de empleados y funcionarios, pero en la acordada se pide inmunización para un listado de 47 personas compuesto por jueces federales, jueces de Cámara, secretarios y funcionarios jerárquicos.

Entre los 47 magistrados y funcionarios judiciales incluidos se encuentran cinco jueces de Cámara: Abel Sánchez Torres, Luis Rueda, Eduardo Ávalos, Graciela Montesi y Liliana Navarro. También los jueces federales cordobeses Miguel Hugo Vaca Narvaja (Capital), Carlos Arturo Ochoa (Río Cuarto), Roque Ramón Rebak (Villa María) y Sergio Aníbal Pinto (Bell Ville). Los demás son, en su mayoría, secretarios de Cámara o de los distintos juzgados. (La Voz)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS