Política

UDA pide se declare la emergencia educativa en todo el país

"Los gobernantes deben poner la mayor atención en el cuidado de los integrantes de la comunidad educativa en atención a la salud pública”, indicaron desde el gremio y recordaron: “sin educación no hay futuro”.
La Unión Docentes Argentinos afirmó que “toda medida sanitaria que tome el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las herramientas necesarias para los docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con los alumnos".

Asimismo, la entidad apuntó que se justifica la adopción de la “emergencia educativa”, medida excepcional, como “remedio extraordinario” para brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la herramienta para disponer de mayores recursos destinados “exclusivamente” a educación.

“Claramente estamos en emergencia en el sistema educativo argentino, azotado por el contexto pandémico, y se nos impone, en tales circunstancias, solicitar a la administración nacional se incorpore en las próximas medidas que adopte la declaración de emergencia educativa”, afirmaron.

“Esta medida temporal, debe tener como fin proveer de dispositivos electrónicos a docentes y alumnos/as, material didáctico, infraestructura escolar, insumos y de todo aquello que garantice el derecho constitucional de enseñar y aprender y el acceso a la educación garantizados por el Estado”.

“Seguimos advirtiendo que los gobernantes deben poner la mayor atención en el cuidado de los integrantes de la comunidad educativa en atención a la salud pública” y finalizaron: “sin olvidar que sin educación no hay futuro”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS