Política Centros universitarios pymes

Merediz: “Las universidades tienen un rol fundamental al acompañar a las pymes”

“Armamos centros universitarios pymes, ámbitos específicos de las universidades donde pueden acompañar, fortalecer, capacitar y asistir a las pequeñas y medianas empresas”, valoró el secretario nacional a Elonce TV.
La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) recibirán fondos para desarrollar proyectos de apoyo a pymes en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).

“Será para que las universidades puedan seguir fortaleciendo la agenda de mejora de productividad y capacitación que tienen las pymes de la provincia”, comunicó a Elonce TV el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, al confirmar que se trata de una inversión de ocho millones de pesos, cuatro para cada universidad. En el caso de la UADER, el financiamiento será para el desarrollo de un proyecto estratégico en materia turística. Y en el caso de la UNER, es una propuesta para las Pymes para el desarrollo de nuevas prácticas de manejo, mejorar líneas productivas, desarrollo de software y de determinadas áreas profesionales y de recursos humanos.

“Armamos centros universitarios pymes, ámbitos específicos de las universidades donde pueden acompañar, fortalecer, capacitar y asistir a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores”, valoró el secretario nacional.

“Los actores de las políticas son las universidades, las que a partir de este momento comienzan a fortalecer sus ámbitos de desarrollo con el sector productivo, porque las universidades tienen un rol fundamental al acompañar a las pymes. Y es muy importante que los empresarios de la provincia puedan acercarse a las universidades para poner en marcha estos proyectos”, encomendó.
Respecto del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), Merediz comentó que “es un programa que tiene al Banco Interamericano de Desarrollo como co-ejecutor”. Al recordar que el PROCER “no se estaba ejecutando” cuando la gestión inició al frente del ministerio Desarrollo Productivo de la Nación, apuntó que “Argentina paga intereses por no usar créditos que tiene disponibles”. “Es por eso que rápidamente nos pusimos a trabajar con el BID y la Provincia para poner en marcha el programa y en breve vienen otras iniciativas de fortalecimiento institucional, de agenda de capacitación”, anunció.

“En momentos difíciles y complejos, el ministro Matías Kulfas siempre plantea que debemos tener la responsabilidad de pensar a una agenda a corto y largo plazo que permita mejorar el valor agregado de nuestras producciones, la innovación y capacitación a empresarios y recursos humanos”, resumió el secretario nacional. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS