Política Corren traslado al vocal del STJ

Comisión de la Cámara de Diputados admitió denuncia contra Emilio Castrillón

La comisión de Juicio Político de la cámara baja provincial admitió la denuncia contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia y corrió traslado al denunciado. La presentación había sido realizada por el periodista Tirso Fiorotto.
Tras el cuarto intermedio, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento se reunió para continuar con el abordaje del expediente administrativo por medio del cual se solicita la investigación y el enjuiciamiento político al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. Diputadas y diputados dictaminaron la admisibilidad de la denuncia y correrle traslado de la misma al denunciado. La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por el diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió este martes para dar continuidad al tratamiento de la solicitud de enjuiciamiento político al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón.
La Comisión dictaminó por mayoría la propuesta del diputado Cosso. "Al encontrarse cumplidos los requisitos necesarios, mocionamos por la admisibilidad de la denuncia y la apertura de su investigación conforme al Artículo 141 de la Constitución Provincial, con la finalidad de investigar la verdad de los hechos. Además, se le transmitirá al denunciado lo mocionado para que en un plazo de seis días ejerza su derecho a la defensa, de acuerdo al Artículo 142 de la misma, y se ofrecerá como prueba todo el material documental presentado", expresó el presidente de la Comisión.

El diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) manifestó la coincidencia parcial de los diputados del Interbloque Cambiemos con lo propuesto, pero que no apoyaron la moción debido a considerar que el procedimiento debe ser el mismo que en casos anteriores de enjuiciamiento político, respecto a la apertura a prueba.
Por su parte, el diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien es hermano del denunciado, explicitó su abstención.
De la reunión presidida por el diputado Cosso participaron las diputadas Vanesa Castillo, Mariana Farfán, Carina Ramos, María del Carmen Toller y los diputados Juan Navarro, Jorge Satto, Julián Maneiro, Manuel Troncoso, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.
También estuvieron presentes el secretario de la Cámara Carlos Saboldelli y el director de Asuntos Jurídicos, Victor Hugo Berta.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS