Política Resaltan las medidas de autocuidado

Bachetti: "El sistema de salud solo, no podrá contener el avance de la pandemia"

"Los países o localidades grandes que han logrado que el pico baje y se aplane, lo han hecho con medidas colectivas y no desde la guardia de un hospital", afirmó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Marcos Bachetti, señaló: "La situación sanitaria provincial refleja un aumento sostenido de casos de Coronavirus en la última semana. Cada vez que Entre Ríos tuvo esta situación, los criterios que se tomaron para disminuir la circulación de personas fueron los que determinaron que los casos vayan mermando". Y enseguida agregó: "Fueron distintos contextos, hace un año había una situación pero lo que es claro es que esto se combate entre todos, solo el sistema de salud no va a poder contener el avance de la Pandemia, esto tiene que ver con la actitud y lo que haga cada uno desde lo individual y en lo colectivo". "Los países o localidades grandes que han logrado que este pico baje y se aplane, lo han hecho con medidas colectivas y no desde la guardia de un hospital. Hoy ayuda y acompaña la vacunación pero acá hay un trabajo de actitudes que tiene que tomar el total de la población esté donde esté en relación a los cuidados porque es lo que va a hacer que lleguemos a mejor puerto en las próximas semanas" resaltó el funcionario provincial.

En ese sentido es fundamental comprender que en el contexto actual epidemiológico, resulta esencial que la población siga aplicando las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales. Asimismo que se respeten las nuevas restricciones impuestas en la provincia y el país respecto, tanto a la circulación como a la realización o concurrencia a eventos sociales.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS