Política Primera etapa

Aplican políticas integrales a partir del Registro Nacional de Barrios Populares

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, evaluaron tras el anuncio de la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), las acciones que se vienen desarrollando en 15 municipios.
El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, evaluaron tras el anuncio de la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), las acciones que se vienen desarrollando con los 15 municipios relevados en la primera etapa.

“En Entre Ríos actualmente se encuentran registrados 169 barrios populares, en los que viven cerca de 18 mil personas. Con esta nueva apertura podrán ser registrados otros y ampliados los datos de los que ya están confirmados. La construcción de esta herramienta nos posibilita fortalecer el diseño de una estrategia de urbanización que venimos trabajando en articulación con la Nación”, señaló Paira al referirse a la situación de la provincia en la materia.

Al término del encuentro de trabajo que mantuvieron con el primer mandatario entrerriano, la ministra detalló: “El gobernador nos ha planteado la necesidad de abordar la problemática del hábitat social con una perspectiva integral e interinstitucional, que nos posibilite generar respuestas a partir de acompañar a las entrerrianas y entrerrianos en sus condiciones de vida”.

En este sentido, Paira comentó que a partir del registro realizado en primera instancia, se acordó con los 15 gobiernos locales las situaciones prioritarias. “Con el convenio que Bordet firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, los equipos de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales se encuentran trabajando con los municipios para atender no solo las cuestiones de sanidad y habitacionales, entre otras, sino también para revalorizar y recuperar espacios comunes de trabajo dentro del barrio e involucrar a quienes allí viven, porque el proceso de urbanización se concibe desde la accesibilidad de los derechos. Hoy podemos hablar de 13 proyectos presentados que se encuentran en diferentes estados de avance y de siete en ejecución”.

“Sabemos que no es una tarea sencilla y que tenemos que pensar el proceso a largo plazo, atendiendo las realidades más urgentes, pero tenemos el compromiso de la provincia de acompañar esta política nacional en el territorio. Para esto tenemos en claro la importancia del trabajo mancomunado con los municipios y las organizaciones de la sociedad civil, porque posibilitan la intervención a partir de las características propias de cada lugar”, subrayó la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Para finalizar, Paira enfatizó: “Al pensar en los programas y estrategias que venimos impulsando, en articulación con Nación y los municipios, lo hacemos desde la multidimensionalidad de las situaciones de vulnerabilidad. Esto implica que podamos transformar esta realidad donde el centro esté puesto en las familias y el desarrollo de sus proyectos de vida de manera digna”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS