Política Analizan la situación epidemiológica

El Presidente mantiene una videoconferencia con doce gobernadores

La reunión virtual es para analizar la situación epidemiológica en las provincias. El gobernador Gustavo Bordet participa de la misma, según informaron fuentes oficiales.
Archivo
Foto: Archivo
El presidente Alberto Fernández mantiene desde las 17.30, una videoconferencia con doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.

El mandatario realiza la comunicación virtual desde Casa Rosada y participarán de la videoconferencia los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Abastecimiento de oxígeno

Por otra parte, el jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará una reunión junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con empresas proveedoras de oxígeno.

De la reunión formarán parte en representación de AIR LIQUIDE, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón, y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca; por parte de INDURA, su director, Carlos María Brea, y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela; y por la empresa LINDE estará su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

Durante la misma se trabajará junto a las empresas proveedoras para garantizar el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos de salud de todo el país en el marco de la pandemia de COVID-19.

También estarán presentes el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario de Medicamento e Información Estratégica, Gastón Moran; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg y el director de Infraestructura y Equipamiento, Fernando Ballina.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS