Política

El gobernador Bordet acordó una agenda provincial con Anses

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con Diego Mansilla, jefe de Anses de la región litoral, donde realizaron un balance de las políticas desarrolladas y delinearon acciones a ejecutar en conjunto.
Tras la reunión, el representante de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la región, precisó que en la oportunidad "profundizamos el trabajo en conjunto que venimos realizando desde el primer día de nuestra gestión". Aseguró, que "para nosotros, para el Anses, para el gobierno Nacional, trabajar en conjunto y en sintonía con los gobiernos provinciales es fundamental, lo mismo con los gobiernos locales, es un trabajo que venimos realizando desde el primer momento".

En la oportunidad, "realizamos un repaso de gestiones, de trabajos que venimos realizando en su conjunto. El organismo esta haciendo una fuerte inversión en la provincia de Entre Ríos en sus distintas prestaciones y también un repaso de algunas gestiones en las cuales podemos trabajar en conjunto".

Mansilla destacó que Anses cumple un rol "estratégico en la estructura social de Argentina", y explicó que en tiempos de pandemia ese rol "se ve potenciado aún más, ha quedado demostrado en este año largo que tuvimos de pandemia como el organismo no sólo fue haciéndose cargo de políticas públicas ordinarias que se dan todos los meses como es el caso de jubilaciones, pensiones, asignaciones, el Progresar, el Procrear".

Además, con herramientas extraordinarias de acompañamiento a muchas familias que se vieron limitadas en su capacidad de ingresos en el núcleo familiar, como fue el caso del Ingreso Familiar de emergencia (IFE), que acompañó a más de 245 mil entrerrianos, el ATP que fue un programa de asistencia a las pequeñas y medianas empresas, a través del cual que se abonó un porcentaje del sueldo a los trabajadores del sector privado".

Por otro lado, valoró el trabajo que desde Desarrollo Social se viene desarrollando "con la tarjeta Alimentar, que es otro programa importante que ayuda a asegurar la alimentación en muchas familias de la provincia, pero también son todos recursos volcados a la economía local".

Mansilla apuntó que junto al gobernador realizaron un punteo de las distintas acciones que realizan las 11 Unidades de Atención Integral (UDAI) en la provincia y "fuimos haciendo un repaso del trabajo que venimos realizando las demandas que tenemos, la articulación con los distintos ministerios y organismos del gobierno provincial en el trabajo territorial que tenemos que abordar".

En este sentido, subrayó que "nosotros tenemos un objetivo que es "brindar la mejor atención posible en las UDAI y en las oficinas, pero también poder llegar al territorio, sobre todo en aquellas comunidades donde no tenemos una delegación permanente del organismo, poder llegar con operativos y hacer que los vecinos puedan tramitar sus derechos, sus prestaciones en el lugar donde viven sin tener que trasladarse con todo lo que significa".

Por último, destacó que "es muy cómodo y placentero trabajar con el gobernador y todo su equipo, intercambiando datos para que las políticas públicas que se desarrollan desde el gobierno provincial también tengan la efectividad necesaria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS