Política El miércoles

Diputados debatirá en comisión la reforma de Ganancias para empresas

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Parlamento el 9 de abril modifica el texto original, con un esquema de alícuotas escalonadas compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja retomará el miércoles el tratamiento del dictamen del proyecto de reforma del impuesto a las ganancias a las sociedades, con el que se busca aliviar la carga fiscal al 90% de las empresas pequeñas y medianas.

La comisión, que conduce el diputado Carlos Heller, postergó el jueves pasado la firma del despacho con el fin de analizar algunos cambios a la iniciativa propiciada desde el Gobierno nacional.

En esa ocasión, Heller informó que se están analizando algunas "inquietudes que estamos trabajando y que no hemos terminado de congeniar como para convertirlas en parte del proyecto”.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el 9 de abril modifica el texto original presentado a mediados de marzo, con un nuevo esquema de alícuotas escalonadas compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

La iniciativa establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, una alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

El segundo escalón -de 30%- es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones, y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto cedular vigente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS