Política Plenario del Consejo Directivo

ATE declaró insuficiente la oferta salarial y mantiene el estado de alerta

El sindicato analizó la oferta y ratificó que la considera “insuficiente”. Se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión pautada para este miércoles.
Este lunes se reunió el Plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE, que contó con la presencia de los secretarios generales de la provincia y demás integrantes de la conducción provincial.

En este marco, el gremio definió declarar insuficiente la última propuesta presentada por el Ejecutivo provincial. Desde la organización ratificaron lo solicitado en el inicio de la paritaria 2021, que “consta de 16 puntos y una recomposición que recupere lo perdido en los últimos años y un reconocimiento económico extra a los sectores más rezagados salarialmente del Estado provincial”.

“Con una canasta básica que ronda los 60 mil pesos, hoy tenemos compañeros que se jubilan, después de 30 años de trabajo, con salarios que no llegan a 50 mil pesos”, sostuvieron.

El sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la reunión pautada para este miércoles, donde “esperamos que el Gobierno provincial contemple lo planteado por nuestra organización”.

“Luego de esta reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado se definirán los pasos a seguir”. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS