Política Al anunciar nuevas medidas

Bordet hizo un llamado a la población para “amesetar la curva de contagios”

El gobernador anunció nuevas medidas para reducir la circulación de personas, poder mantener “la presencialidad en las escuelas, y el sostenimiento de la actividad económica”. Hizo un especial pedido para evitar las reuniones sociales.
El gobernador, Gustavo Bordet, hizo este viernes, un llamado de concientización a los ciudadanos de Entre Ríos, para frenar la ola de contagios de coronavirus. En un mensaje grabado, difundido pasadas las 14, adelantó las medidas que dispone el nuevo decreto que regirá hasta el 3 de mayo en la provincia e hizo un especial pedido para evitar las reuniones sociales.
Priorizar la presencialidad
“Estamos asistiendo en nuestro país, a la segunda ola de contagios, cuyos picos estamos alcanzando en estos días y la provincia, no ha resultado ajena a lo que pasa en grandes conglomerados urbanos como el AMBA”, dijo Gustavo Bordet en el video que emitió Elonce TV y agregó que, “en este sentido y cuidando a la población, hemos decidido tomar nuevas medidas, que, por un lado, sigan priorizando la presencialidad en las escuelas y también, el sostenimiento de la actividad económica”.
Al respecto, el gobernador sostuvo que “resulta imprescindible reducir la circulación de personas en distintos horarios, pero sobre todo, en la nocturnidad”, remarcó Bordet según pudo saber Elonce y agregó que “por eso, le pedimos a todos los vecinos, en cada una de las localidad de nuestra provincia, que se cuiden. Y cuidarse, significa no circular innecesariamente, más allá de lo que establece el decreto que acabo de suscribir”, anticipó.
Grave situación
“Fundamentalmente, tiene como objetivo, a través de la reducción de la circulación de manera innecesaria de personas o grupos de personas, lograr disminuir el número de contagios”, explicó Bordet y resaltó que “estamos asistiendo a la circulación de distintas cepas que son novedosas, en el sentido que las cepas Británica y de Manaos, están teniendo circulación activa en la provincia y esto hace que los contagios que estamos teniendo en la provincia de Entre Ríos, tengan a personas jóvenes que antes no se contagiaban, internadas en los hospitales”.

“La situación, como se puede ver, es grave y tenemos que cuidarnos. Por eso, yo apelo (más allá de lo establecido en el decreto), a cuidarnos. Cuidarnos es dejar de circular, es usar métodos de protección, como tapabocas o el distanciamiento que es tan necesario”, sentenció el gobernador.
Plan de vacunación
Asimismo, remarcó que “en la provincia continuamos activamente el plan de vacunación. Está comprobado que las personas que se vacunaron al menos con una dosis, al menos en mayores de 60 años, ninguno ha sido hospitalizado, lo cual demuestra la eficacia del sistema de vacunación”, citó Bordet.

El gobernador destacó la marcha de la campaña de vacunación en la provincia. “Estamos trabajando activamente y alcanzando este viernes, las 200 mil dosis aplicadas y hay 170 mil entrerrianos que están vacunados, esto representa, el 25% de la población económicamente activa en la provincia de Entre Ríos, la totalidad del personal de salud está vacunado; todos nuestros adultos mayores institucionalizados, están vacunados. El 70% de los mayores de 70 años está vacunado, de los mayores de 60 años, el 45% ya está vacunado”, afirmó.
Menores de 50 años
“Con las nuevas dosis que hemos recibido, estaremos vacunando a todas aquellas personas, menores de 50 años, que presentan distintas patologías de riesgo o comorbilidades”, anticipó el Gobernador según confirmó Elonce.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que este esfuerzo sea acompañado desde el esfuerzo de la sociedad entrerriana. Entendemos que pueda existir fatiga o cansancio por tantos meses de pandemia, pero ahora no podemos dejar de trabajar en conjunto”, resaltó Bordet.
Evitar reuniones
“Por eso, hago este llamamiento a los vecinos a trabajar, a concientizar, a decirle a sus pares que evitemos todo tipo de reuniones y encuentros por lo menos por 10 días, hasta el 3 de mayo, para que se pueda estabilizar la situación”, solicitó el mandatario entrerriano.
“El sistema de salud de Entre Ríos, se preparó para esta pandemia, hemos más que duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva y de respiradores, pero ante la segunda ola que ocurre en todo el mundo, no resulta suficiente, porque también, hay otras patologías que ocupan camas”, sostuvo el mandatario provincial en su mensaje.

“Necesitamos amesetar la curva de contagios. Por eso, confiamos en que los entrerrianos y las entrerrianas sabremos estar a la altura de las circunstancias”, apuntó Bordet y agregó que dio instrucciones “a la policía y autoridades municipales con sus cuerpos de inspectores, a trabajar seriamente para disuadir a todos los vecinos que incumplen con el decreto. Pero lo más importante es que nosotros tomemos estas medidas de cuidado”.
EL TEXTO DEL DECRETO, en este link:
Las nuevas medidas:
1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS