Política Reclamos salariales

Docentes universitarios realizarán una jornada de protesta este lunes

Con modalidad virtual docentes universitarios realizarán una protesta en todo el país en reclamo de un incremento salarial. "Pedimos un aumento del 35 por ciento", dijo, la vocal de AGDU, a Elonce TV. Tienen reunión paritaria este martes.
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) convocó a una jornada de protesta para el lunes 26 de abril. Será con modalidad virtual que permita contemplar los protocolos de cada universidad. Para ello usaran las redes sociales para difundir la situación que atraviesan actualmente.
Sobre este tema, la vocal de AGDU Analía Matas, dijo a Elonce TV que "nos ofrecen porcentajes mínimos de aumento y nosotros solicitamos un 35%, esperamos que en la reunión paritaria que tenemos el martes 27, se mejore la propuesta salarial que culminaba en el 2022".

En este sentido aclaró que "este lunes no hay un paro, sino que es una jornada de protesta, realizaremos videos y carteles, con los reclamos solicitados", además informó que con estas acciones buscan "visibilizar la situación de las universidades".

Algunos de los pedidos son: aumento salarial que sea satisfactorio y que se aplique sobre el salario básico de marzo 2021; cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios; acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS