Política

Negociación salarial: UPCN exige aumento y reconocimiento al personal de salud

“Los trabajadores de salud atraviesan un momento difícil y no se traduce en los sueldos”, dijo Domínguez a Elonce TV, de cara a la próxima reunión salarial . Solicitan que se contemple una cláusula de revisión.
El sindicato UPCN continúa realizando d reuniones con autoridades del Gobierno para analizar la política salarial y arribar a un acuerdo.
“Pedimos un aumento salarial para todos los empleados públicos y hacemos hincapié en los trabajadores de Salud que hoy atraviesan un momento difícil, y eso no se traduce en los salarios”, resaltó la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, a Elonce TV.

En ese sentido, señaló que solicitan “modificaciones en algunos códigos que cobra únicamente este sector de salud, como los puntos de riesgo, coparticipación. Además pedimos que se les reconozca el título a los licenciados en Enfermería y esperamos saber cuál es el ofrecimiento del gobierno”.
“Insistimos en la cuestión vinculadas al personal de salud, donde esta dada la diferencia de la política salarial y pedimos que exista una posibilidad de una cláusula de revisión para que podamos en el último trimestre del año hablar nuevamente de salarios”, reveló. Y sumó: “Actualmente un trabajador del escalafón general tiene un piso de 36.441 pesos, en tanto un trabajador de enfermería cobra alrededor de 41.000 pesos de salario”, sumó Domínguez.

Por otra parte, señaló que “hay varios sectores de la administración pública que están en conflicto y plantearemos situación de discriminación, como que se reconocerá el código de licencia de covid para los docentes, pero no así a los auxiliares de educación y es algo que se debe corregir”.
“Hay mucha preocupación y necesidad de los trabajadores, entendemos que debemos tener claridad en cuanto a lo que el gobierno plantea”, culminó
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS