Política Reforma promulgada en las últimas horas

Massa ratificó que "más de un millón de argentinos dejan de pagar Ganancias"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificó que la reforma del Impuesto a las Ganancias promulgada en las últimas horas, permitirá que "más de un millón de argentinos dejen de pagar" ese tributo.
Archivo
Foto: Archivo
"Ganancias es un alivio para una clase media que viene muy vapuleada", aseguró Massa.

El titular del cuerpo legislativo expresó su satisfacción por la decisión del presidente Alberto Fernández de haber promulgado la ley sobre Ganancias aprobada en base a un proyecto de su autoría y respaldada por el Poder Ejecutivo.

Con su entrada en vigencia, sólo pagarán el impuesto 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados, se explicó.

La ley fija un "nuevo piso" de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto.

"Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada", afirmó Massa.

La nueva ley rige con retroactividad desde el primero de enero, con lo cual el dinero que se ha descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado con el próximo salario.

En un comunicado también se destacó que el beneficio permitirá que en la provincia de Buenos Aires 569 mil empleados dejarán de pagar el impuesto y en la Ciudad de Buenos Aires lo hagan unos 157 mil trabajadores, por ejemplo.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS