Política Pandemia por coronavirus

Salud reconoció que el personal sanitario “muestra signos de agotamiento”

“La situación epidemiológica es complicada y con los equipos sanitarios más cansados”, reconoció el Dr. Bachetti. Y respaldó la decisión del gobernador de mantener las clases presenciales.
“Si bien el contexto epidemiológico es distinto, y se presenta con mayor gravedad, con respecto al del año pasado, la diferencia es que el equipo del sistema sanitario muestra signos de agotamiento”, reconoció el Subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

“Teniendo en cuenta el cansancio del sector Salud y la realidad social, hay que buscar un equilibrio para que la situación no se agrave, instando a disminuir la circulación de personas”, aseguró. Al mismo tiempo agregó: “A la hora de bajar los casos y combatir la Pandemia, es importante continuar con todas las medidas de prevención y tratar de que la población tome conciencia en todo sentido”.

Asimismo, el subsecretario remarcó: “Las proyecciones epidemiológicas no sirven con los datos o curvas de un día. Hemos aprendido mucho de los epidemiólogos este año en cuanto a estos procesos y variables. Ninguna decisión se tiene que tomar con lo que pasa en un día”. En cuanto a la decisión del Gobierno de Entre Ríos de continuar con la presencialidad en las escuelas, Bachetti señaló: “El Gobernador fue claro con respecto a que esa modalidad se va a mantener. Nosotros hacemos mucho hincapié desde Salud en el respeto y el cumplimiento de los protocolos. En una institución educativa que se cumpla con las medidas establecidas, el riesgo es mucho menor. Justamente, no se han visto contagios masivos en escuelas y tenemos que seguir en la misma línea de trabajo”.

Por último, el funcionario recordó: “Los protocolos están, los tenemos por escrito. El tema es no relajarse. La primera medida es cumplir con lo que está vigente”.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS