Política Reuniones por deuda y vacunas

Guzmán viaja a Moscú para avanzar en las gestiones de producir la Sputnik V

El ministro de Economía, desarrollará una agenda vinculada a la búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará mañana su gira europea en Moscú, donde desarrollará una agenda vinculada a la búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y avanzar en la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en el país.
La cartera económica informó esta tarde que el último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú, donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.
Además, Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.

La gira europea de Guzmán comenzó el domingo pasado en Berlín, Alemania, luego continuó por Roma (Italia ), Madrid (España) y París (Francia).
En los encuentros que mantendrá en Moscú, el ministro dialogará con las autoridades de ese país sobre las negociaciones con el FMI y sobre la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios.
Durante su visita a Rusia, el titular del Palacio de Hacienda también tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra la Covid-19.

La continuidad de la gira de Guzmán, se dio a conocer esta tarde, tras el encuentro en la ciudad de París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes avanzó en el diálogo sobre la renegociación de la deuda argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS