Política Sesiona el Congreso de delegados

AMET define si acepta la última propuesta de mejora salarial del Gobierno

Este viernes sesiona de manera virtual el Congreso de delegados de los docentes técnicos. El cónclave definirá la aceptación o rechazo de la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno.
El cónclave fue convocado por la comisión directiva de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) “en uso de las facultades otorgadas por el Congreso y en virtud del resultado de las Asambleas realizadas” entre el martes 13 y el miércoles 14 en las escuelas.

El Congreso Extraordinario de Delegados se desarrollará este viernes 16 de abril a partir de las 9, de manera virtual. El objetivo es “analizar la aceptación o rechazo de la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno de la Provincia el pasado 12 de abril”, se informó desde el sindicato. El secretario de Administración de AMET Entre Ríos, Fabián Monzón –quien representó al gremio en la reunión del lunes pasado con las autoridades provinciales– explicó que la última oferta es igual a la anterior respecto al porcentaje: 35%. “Lo nuevo es que se acortan los tramos y se aumenta el porcentaje de mayo, que ahora es del 8%”, detalló días atrás en diálogo con esta Agencia.

La nueva propuesta establece una suba del 8% en mayo (era 5% en la propuesta anterior), 7% en julio (era 10%), 10% en septiembre y, por último, 10% en octubre (la propuesta anterior era noviembre).

En tanto, el dirigente de AMET informó que “el código 029 (de compensación por traslado) queda 20% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre y 10% en octubre”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS