Política Pandemia

"Hagan política con lo que quieran, con la pandemia no", dijo Cafiero

"La velocidad de la segunda ola hace que no haya tiempo para más evaluaciones. De todas maneras vamos a seguir buscando la cooperación de la ciudad y de los municipios", dijo el Jefe de Gabinete de la Nación.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que "hay dirigentes diciendo lo que algunos quieren escuchar pero no te están cuidando. Los que te están cuidando son otros que hoy dicen cosas que caen antipáticas", y enfatizó: "Hagan política con lo que quieran, con la pandemia no".

En declaraciones televisivas, Cafiero destacó que "el Gobierno sabe que cuando toma estas medidas crea dificultades, pero no es un gobierno que se dedica a describir las dificultades sino a atacarlas: nosotros no le soltamos la mano a la gente" y en esa línea puntualizó: "la velocidad de la segunda ola hace que no haya tiempo para más evaluaciones. De todas maneras vamos a seguir buscando la cooperación de la ciudad y de los municipios".

Con respecto a la reunión que mantendrán mañana el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Cafiero remarcó: "Espero que el Jefe de Gobierno recapacite y ponga en valor el trabajo que el gobierno nacional está haciendo, así como también la colaboración que recibió en infraestructura y vacunación", y subrayó: "Acá no hay tiempo para egos ni rencores personales. La segunda ola está llevando al extremo al sistema sanitario. No es una tertulia, es tiempo de tomar decisiones".

El ministro coordinador dijo además: "En las últimas medidas que se tomaron, el gobierno de la Ciudad rompió la confianza, corriendo horarios y omitiendo ejercer los controles correspondientes. El COVID no te da tiempo" y recalcó: "Lo que buscó el Jefe de Gobierno es un efecto político. Nosotros siempre estamos dispuestos a coordinar políticas, pero la coordinación tiene que estar con hechos concretos que en CABA no se estaban cumpliendo".

"Estas son políticas estrictamente sanitarias, apuntadas a salvar vidas. Políticas que se aplican en el mundo en lugares que se admiran desde los medios dominantes", finalizó el jefe de Gabinete.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS