Política Regirían desde el fin de semana

Anunciarán hoy nuevas restricciones que aplicarán en Entre Ríos: cuáles serían

El Gobierno provincial emitirá un decreto en el cual establecerá "medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de contagios" de coronavirus. Garantizadas las clases presenciales, por dónde pasarían las restricciones
El decreto provincial conteniendo las nuevas disposiciones para superar el salto de contagios de Covid - 19 se daría a conocer en la presente jornada, luego de que a la medianoche el Ejecutivo nacional oficializara la norma que establece restricciones en el AMBA y habilita a los gobernadores a tomar medidas similares en las provincias. Según indicaron fuentes cercanas al gobierno entrerriano, las restricciones pasarían por la reducción de las reuniones sociales, al igual que de la cantidad de gente en actividades deportivas, culturales y en locales gastronómicos, al tiempo que se analizaba qué criterio adoptar en cuanto a las restricciones en los horarios de circulación. Luego de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la segunda ola de covid-19, el gobernador, Gustavo Bordet, dijo que "estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo".

Anunció que en la provincia "vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes", precisó.

Además, sostuvo que en la provincia "continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno".

En ese orden, expresó: "Articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro gobierno nacional y los municipios".

"Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad", enfatizó el mandatario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS