Política El presupuesto supera los $44 millones

Se abrieron los sobres para la obra de desagües de Villa del Rosario

“Las obras de saneamiento son claves para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. No hay desarrollo económico sin desarrollo social. En este contexto tan complejo redoblamos el esfuerzo para gestionar obra pública”, expresó Bordet
Este jueves se abrieron los sobres para ejecutar la obra de desagües pluviales en el Barrio San Cayetano de Villa del Rosario, departamento Federación. En ese marco, y para abordar otros temas de interés, el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, recibió a la intendenta de la localidad, la vecinalista Vanina Perini.

El presupuesto oficial de los trabajos para la obra supera los 44 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 300 días corridos.

Beneficios del proyecto
Actualmente, los vecinos del barrio sufren anegamientos por lluvias de variada intensidad, observándose en la zona un pasivo de infraestructura de desagües pluviales.

Las obras propuestas buscan remediar esta situación, mejorando la red de drenaje y optimizando el escurrimiento superficial de los planos de aportes hacia los puntos de captación.

Tras el encuentro, la intendenta por el partido Encuentro por Villa del Rosario, Vanina Perini, calificó la reunión como “muy productiva”. “La verdad que tuvimos respuestas positivas a nuestros pedidos”, sostuvo y agregó “Trabajamos muy bien de manera articulada, tanto con gobernación como con la vicegobernación, con Laura Stratta, tenemos un respeto mutuo”, valoró Perini.

“La idea es esa, trabajar por el bien común, compartimos esas premisa, así que se hace mucho más fácil”, sostuvo la intendenta.

En lo que refiere a la agenda de temas abordados con el mandatario, precisó: “Por ejemplo se ha comprometido a hacernos aportes para repavimentar nuestro pueblo Villa del Rosario, la construcción de viviendas, aportes para diferentes instituciones, luces led”. “También hablamos de clúster citrícola, que es quien a través de este clúster se entregan aportes no reintegrables a los citricultores que es nuestra economía regional”.

Asimismo, contó que recibió “un aporte para el Club Atlético Independiente, que es la institución donde alberga la mayor cantidad de jóvenes, niños y adultos mayores en cuanto a lo deportivo se refiere”, resaltó.

La obra

Se trata de una obra de mejora y adecuación de la red principal de drenaje existente en un sector del barrio San Cayetano, cuya apertura de sobres será el 15 de abril en la municipalidad de Villa del Rosario. La inversión asciende a 44.690.103,20 de pesos.

El proyecto consiste en el diseño y dimensionamiento de las obras hidráulicas necesarias para mejorar y adecuar la red principal de drenaje existente en un sector del barrio San Cayetano. Es por ello que las obras resultantes tienen como función principal la captación y conducción de los excedentes pluviales que atraviesan al barrio, minimizando los problemas de anegamientos que suceden en la actualidad.

La intervención se realizará en calle Cepeda entre Tratado del Pilar y Blanc. Asimismo, el proyecto incluye obras complementarias como captaciones; cámaras de registro y bocas de inspección; cordones cunetas y badenes.

La recepción y apertura de ofertas, se realizó hoy en Municipalidad de Villa del Rosario, departamento Federación.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por la presidenta municipal, Vanina Perini. Estuvieron presentes además la diputada provincial, Vanesa Castillo, el director General de Hidráulica, Alberto Johnston, el coordinador de proyectos de Hidráulica de la costa del río Uruguay, Carlos Víctor, y demás funcionarios provinciales y municipales, y concejales del municipio de Villa del Rosario.

El ministro, Marcelo Richard, expresó en la apertura del acto administrativo: “Estamos realizando una apertura de sobres muy importante como es la que va a permitir realizar una obra de desagües pluviales para el barrio San Cayetano de Villa del Rosario. Una obra con un presupuesto de 44 millones de pesos que se ejecutará en 10 meses, y que reafirma una vez más el compromiso asumido por el gobernador Bordet de llegar con las obras necesarias que brinden una mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia”.

Asimismo, la diputada provincial, Vanesa Castillo, destacó la apertura de los sobres “la verdad que una enorme emoción que hoy sea la licitación pública de esta esta obra de desagües pluviales para el barrio San Cayetano”, y detalló que es una obra de muchísima importancia “para subsanar cuestiones de inundaciones que sufrían los y las vecinas de la localidad de Villa del Rosario. Una obra de uno importe bastante elevado, importante para la provincia y esto demuestra las políticas que ha plasmado nuestro gobernador, de un estado presente en todo el territorio entrerriano”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS