Política Agenda de Género

Gómez Alcorta: “Para una sociedad sin violencias necesitamos compromiso social”

La ministra de Mujeres arribó a Paraná para la firma de convenios con intendentes entrerrianos en el marco del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género, supo Elonce TV.
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, arribó a Paraná para la firma de convenios con intendentes entrerrianos en el marco del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. “Se trata de la firma para el ingreso de 15 municipios al programa Acompañar, creado por el Presidente de la Nación para asistir económicamente a las mujeres víctimas de violencia de género a través de un apoyo equivalente a un salario mínimo de 22 mil pesos por seis pesos”, comunicó Gómez Alcorta a Elonce TV.

Y en ese sentido, destacó las palabras de Alberto Fernández durante la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género: “Las políticas contra las violencias tienen que ser políticas de Estado, es decir, que no tienen que depender de un gobierno, sino que tiene que haber un firme compromiso de las áreas de género, municipales, provinciales y nacionales, de las áreas judiciales y de las fuerzas de seguridad”.

“Para pensar una sociedad libre de violencia necesitamos un compromiso social muy fuerte, de todos los funcionarios, de todos los poderes y gobiernos del país”, resaltó.
Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta valoró “el trabajo articulado entre Provincias y Municipios a través de una mirada integral, intersectorial e interjurisdiccional con las organizaciones de la comunidad”.

Al hacer mención de la ley de paridad integral, la ley Micaela y la de juicio por jurados, Stratta remarcó la importancia de “incorporar la agenda de género en el diseño de políticas públicas, en cada área de trabajo y cada decisión que tomamos”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS