Política Podrían anunciarse esta semana

Gobierno nacional analiza nuevas medidas ante el aumento de casos de covid-19

El presidente Alberto Fernández analizó en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar "medidas focalizadas" para disminuir los contagios de coronavirus.
Un total de 27.001 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un nuevo récord en la cifra diaria de casos, al tiempo que se reportaron 217 muertes, según informó el Ministerio de Salud.

En la Casa Rosada se llevan a cabo reuniones permanentes con diferentes miembros del Gabinete nacional para monitorear esta situación. Justamente, este martes al mediodía se llevó a cabo una reunión que presidió el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, de Seguridad, Sabina Frederic y de Transporte Mario Meoni. Este encuentro tuvo como objetivo determinar medidas en materia de transporte por el aumento de casos de Covid-19.

En tanto, al final del día, el jefe de gabinete convocó nuevamente a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de Producción, Matías Kulfas, de Educación, Nicolás Trotta, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El motivo: evaluar la evolución de los contagios y eventualmente que medidas implementar.

Al respecto, hay versiones que indican que a partir del viernes podrían establecerse medidas más severas. Algunos estiman que se establecería un cierre a partir de las 18, similar a lo implementado en algunos países europeos, en una medida que tiende a preservar el grueso de la actividad. En tanto, los especialistas le aconsejaron este lunes al Gabinete nacional que sería necesario establecer una cuarentena parecida a la implementada en marzo del año pasado.

Justamente la provincia de Buenos Aires apoya la idea de establecer una cuarentena más dura y no deja de reclamarlo públicamente. Este martes, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, admitió que “nuestra posición era hacer un cierre fuerte durante 15 días para reducir sustantivamente el aumento de casos". Por su parte, el ministro de seguridad, Sergio Berni también aseveró en declaraciones radiales que se necesita “una cuarentena dura”.

La postura imperante en la provincia de Buenos Aires es que si no se toman medidas más restrictivas de todas maneras se terminará afectando al sistema productivo. Más allá de que el sistema sanitario está casi al límite.

Las dudas del Gobierno nacional en establecer una cuarentena más estricta pasan por la falta de fondos existentes para asistir a la población afectada como asimismo el cansancio que se observa en la gente. (Ámbito)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS