Política Discusión por recomposición salarial

ATE presentó una propuesta al Gobierno y esperará una respuesta en paritarias

“Presentamos una propuesta amplia, y esperaremos 48 horas para que el ministro y el gobernador la analicen, y nos convoquen a paritaria para avanzar en porcentajes y una propuesta concreta”, comunicó Muntes a Elonce TV.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, mantuvo este martes un encuentro con representantes de ATE Entre Ríos para “intercambiar opiniones sobre cómo avanzar en la paritaria que en pocos días se convocará”.

“Entregamos una propuesta general, muy clara, con la necesidad de tener una recomposición salarial en base a la realidad que vivimos, la inflación, y en relación a los sectores que menos perciben y los que no dejaron de trabajar en la pandemia”, apuntó a Elonce TV el secretario general de ATE, Oscar Muntes.

“Los contratos de obra tienen que ser contemplados en la recomposición”, reafirmó el sindicalista al dar cuenta que los “cuatro puntos que quedaron pendientes de la paritaria”. “Necesitamos avanzar sobre el pase a planta permanente y estabilidad laboral, la paritaria de vivienda, la sectorial de salud y la de violencia laboral”, enumeró. De acuerdo a lo que explicó Muntes, el ministro les prometió una nueva reunión, en 48 horas, con los equipos técnicos de cada sindicato para, a partir de ahí, “fijar una fecha para la convocatoria a la paritaria formal a fin de avanzar en la recomposición salarial”.

El representante de ATE Entre Ríos valoró “la apertura, la intención de escuchar a los trabajadores y la responsabilidad y seriedad con la que se toma la situación en el momento que atravesamos”.

Muntes reconoció que durante el encuentro con Ballay se habló del ofrecimiento salarial a los gremios docentes. “Nosotros presentamos una propuesta amplia, que va por muchos sectores, y esperaremos 48 horas para que el ministro y el gobernador la analicen, nos convoquen a paritaria, y a partir de ahí, poder avanzar en porcentajes y una propuesta concreta”, indicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS