Política Comparten edificio

Licitan refacción de escuela primaria y nuevo edificio de secundaria en Victoria

Aún, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar. el gobierno llamó a licitación para la refacción del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 y para la construcción del nuevo edificio de la Secundaria Malvinas Argentinas.
Con un presupuesto que supera los 77 millones de pesos, el gobierno llamó a licitación para la refacción y puesta en valor del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y para la construcción del nuevo edificio para la Secundaria Malvinas Argentinas, de Victoria.
El acto de apertura se llevará a cabo el 18 de mayo, a las 10, en las instalaciones de la escuela Bernardino Rivadavia.

En la actualidad, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar. Esta situación genera dos contextos a los que con estas obras se busca dar solución. Por un lado, afecta el normal desenvolvimiento de las actividades de nivel primario – escuela Nina –, ya que no puede contar con los espacios necesarios y que la curricula requiere. Por otro lado, los espacios dispuestos de forma obligada para albergar la matrícula de nivel secundario no cumplen con las condiciones elementales en dimensiones, ventilación y calidad espacial; y tampoco son suficientes en su cantidad, lo que conduce a superponer actividades y secciones en un mismo local.

En ese marco, resulta importante contar con una estructura edilicia independiente por cada nivel, adaptada a las necesidades según la edad cronológica y exigencias pedagógicas que requiere cada etapa, para lo cual se decide la construcción de un edificio nuevo para el nivel secundario y las aulas que éste utiliza en la actualidad quedarán disponibles para las actividades de la primaria.
La obra tiene un presupuesto oficial que asciende a los 77.148.118 pesos y un plazo de ejecución de 420 días, contemplando la refacción de la escuela Bernardino Rivadavia, y la construcción del nuevo edificio de la Malvinas Argentinas.
Detalle de las obras
Para la obra de refacción y puesta en valor del edificio de la escuela Bernardino Rivadavia de nivel primario se contempla principalmente el reacondicionamiento de los espacios educativos que presentan falencias constructivas y de dimensiones; una reestructuración general de aquellos hasta ahora utilizados por el nivel secundario y una recomposición de fachadas e interiores mediante trabajos de pintura e iluminación.

En este edificio se creará un Taller Multipropósito, un Centro de Recursos Multimediales, un laboratorio y se reestructurará el área de Gobierno. Además, se construirá un sanitario para discapacitados, una cantina y una nueva sala de bombeo. Por último, se refaccionarán los sanitarios para el alumnado.
En lo que refiere al nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 14, contará con seis aulas, un Taller Multipropósito y un Salón Multipropósito, un Área de Gobierno y Gestión, un Área de Apoyo y Servicios, hall de ingreso, galerías y espacios complementarios.
Acto licitatorio
El acto de apertura de sobre se llevará a cabo el 18 de mayo, a las 10, en la escuela Nº 47 Bernardino Rivadavia, sita en calle Vélez Sarsfield s/n, entre Cochabamba y Perú de la ciudad de Victoria.
En tanto, los sobres tienen fecha límite de entrega hasta el lunes 17 de mayo a las 11.30, en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial (calle Libertad 86) de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS