Política Expectativas

Negociación salarial: el gobierno se reunirá con gremios docentes a las 13.30

Luego de que el congreso de Agmer pasara a cuarto intermedio y pidiera el acortamiento de tramos del aumento salarial propuesto por el Ejecutivo, el gobierno convocó a gremios docentes a una reunión que encabezará el ministro, Hugo Ballay.
El gobierno provincial convocó para las 13.30 de este lunes a una reunión para continuar la negociación salarial con los docentes. Fuentes del Ejecutivo precisaron que el encuentro será encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Desde Agmer ratificaron a este medio que “la notificación se recibió en horas de la mañana de hoy y la reunión será en el Salón de los Gobernadores”.

“AGMER concurrirá a esta nueva instancia, que se ha logrado con la resistencia y lucha llevada adelante en unidad por toda la docencia de la provincia”, señalaron desde el gremio. .

Cabe recordar que el CXCI Congreso Extraordinario de Agmer sesionó el viernes y resolvió "exigir al gobierno, con carácter urgente, una propuesta salarial superadora que implique el acortamiento y acercamiento de los tramos planteados". La última propuesta que fue rechazada consiste en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS