Política Plan Rector de Vacunación Covid-19

Vacunación contra el Covid19: se incorporó a los mayores de 60 años a la campaña

En la provincia ya se aplicaron más de 135.000 dosis. Se sostiene la aplicación en los grupos priorizados y, en forma concomitante, en la última semana se comenzó a convocar a personas de 60 a 69 años.
Continúa el Plan Rector de Vacunación Covid-19 y en la provincia ya se aplicaron más de 135.000 dosis. Se sostiene la aplicación en los grupos priorizados y, en forma concomitante, en la última semana se comenzó a convocar a personas de 60 a 69 años.

Los equipos de salud de toda la provincia continúan con los operativos para aplicar las vacunas contra el Covid-19. En el marco del Plan Rector de Vacunación, y en función de la disponibilidad creciente de dosis junto al avance registrado en las diferentes poblaciones objetivo, se amplían de forma progresiva los grupos a vacunar. Es así que en la última semana se comenzó a convocar a personas en el grupo de 60 a 69 años, mientras se sostiene la inoculación de los demás grupos priorizados.

Cabe recordar que desde el inicio de la campaña, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis: En un principio se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), establecimientos de salud mental tanto públicos como privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes de educación especial e inicial y pacientes dializados.
Avance de la campaña
En relación al desarrollo de la campaña durante los últimos días, del lunes 5 al viernes 9 de abril por la tarde se cargaron 20.394 dosis aplicadas al Registro Federal de Vacunación (Nomivac). En ese lapso los departamentos que alcanzaron la mayor cantidad de personas inoculadas fueron: Concordia (5.629); Paraná (5.332); y Gualeguaychú (2.564).

Además, se informó que en el mismo período ingresaron 49.950 nuevas dosis: 42.300 de la vacuna de Sinopharm (de las cuales 27.900 fueron recibidas el domingo 4, y las otras 14.400 el viernes 9). En tanto que las 7.650 dosis restantes corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V, y arribaron el jueves 8 a la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea en Paraná.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, hasta el último viernes la provincia de Entre Ríos recibió 211.000 dosis en total. Concretamente: llegaron 117.400 dosis de la vacuna Sputnik V (87.050 del primer componente y 30.350 del segundo); 23.400 dosis de Covishield; y 70.200 dosis de Sinopharm.

Asimismo, de acuerdo a los datos reportados en el Nomivac, en la provincia ya se han colocado 135.878 dosis (entre los tres tipos de vacuna disponibles). De esta cifra, 19.664 aplicaciones corresponden a segundas dosis.
Registro
Finalmente, se recuerda que siguen vigentes los diferentes medios para registrar la voluntad de recibir la vacuna: el trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E); de forma telefónica (al 0800-888-8228); o acercándose al establecimiento sanitario más cercano.

Es importante tener presente que los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente son comunicados por correo electrónico o WhatsApp entre las 24 y 48 horas previas a la aplicación; y en los casos necesarios se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS