Política

Rogel: “Entre Ríos debe volver a ser una referencia a nivel nacional”

Se presentó el libro “Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Origen, fundación y evolución hasta 1914”. Allí el dirigente radical Fabián Rogel manifestó: “Para recuperar nuestra identidad lo que debemos hablar con claridad y firmeza&rd
Feliciano y Federación fueron el Marco para presentar el libro “Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Origen, fundación y evolución hasta 1914”. El evento se desarrolló el día jueves Allí el dirigente radical Fabián Rogel, al profesor Celomar Argacha valoró a ese momento como “una nueva oportunidad para poner en conocimiento de los radicales el trabajo de Argacha del cual fuimos autores de su edición, publicación y un prólogo mío”.
“Nos acompañaron la diputada provincial Sara Folleto y el exintendente Alfredo Blochinger”, Según en el evento estuvieron los radicales, María Elena Romero, Miguel de León, Julio Walter Marmol, Rafael Arevalo, y los cinco concejales con lo que cuenta la ciudad de Feliciano, entre otros.
Al hacer uso de la palabra Romero y Foletto, destacaron la importancia que tiene para las generaciones futuras este trabajo de Celomar Argacha. En Federación, el comité fue colmado nuevamente y con los correspondientes cuidados y medidas de prevención.

El tres veces intendente Carlos Cecco, al no poder concurrir mandó un emocionante saludo. Estuvieron presentes la presidenta del comité Mabel Fransoy, la diputada provincial Sara Folleto, el ex intendente Alcides Miñone, el candidato a presidente de la juventud Radical de Entre Ríos, Walther Gustavo, Pablo Talarico, los concejales María Marta Cecco Y Jorge Carballo, los dirigentes Juan Spañoletti, Andrés Pessolani y Ariel Toller, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Rogel indicó que “frente a los problemas de identidad del radicalismo, la lectura del libro de Argacha seguramente nos permitirá recordar lo que representó Entre Ríos en el conjunto de las demás provincias cuando discutíamos con Buenos Aires que país queríamos ser. Para recuperar nuestra identidad lo que debemos hacer en el 2023 es hablar con claridad y firmeza de qué cosas pensamos que queremos hacer si somos gobierno los radicales en Entre Ríos”.
Y amplió: “Nunca fuimos un partido que el pueblo dudara sobre lo que pensábamos hacer si nos tocaba gobernar y mucho menos dudaba de que el partido tendría un candidato a gobernador que encarnara esta propuesta”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS