Política Se reunieron con Bahillo

La Mesa Empresaria de Turismo solicitó la ampliación de la ley de emergencia

Integrantes de la Mesa Empresaria Turismo de Entre Ríos se reunieron con el ministro Juan José Bahillo y solicitaron beneficios concretos como condonación de las deudas impositivas, subsidios y reducción de intereses en las tarifas eléctric
Representantes de la Mesa Empresaria Turismo de Entre Ríos mantuvieron este jueves una reunión con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo y el Secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

Los representantes de entidades empresarias de la hotelería, gastronomía, agencias de viajes, transporte de pasajeros y organizadores de eventos, congresos y convenciones, solicitaron a las autoridades provinciales aminorar las restricciones horarias dispuestas a nivel nacional en el territorio provincial y coordinar la aplicación de las medidas junto a los municipios de manera conjunta y coordinada. Alegando la harta conocida crisis que atraviesa el turismo desde 2020, solicitaron “la ampliación de la ley de emergencia del sector y apelamos nuevamente a beneficios más contundentes y concretos que condonen las deudas impositivas, morigere los costos fijos, subsidio y reducción de intereses en las tarifas eléctricas para poder afrontar el endeudamiento durante el 2021, de un sector que se encuentra totalmente desfinanciado”.

Atento a las peticiones, el Ministro “nos aseguró gestionará posibles soluciones para la actividad turistica y tratará a la brevedad resoluciones provinciales que permitan al sector seguir trabajando y produciendo”, indicaron desde la Mesa.

El petitorio lleva las firmas de:
Leonardo Herlein, presidente de la Asociación Entrerriana de Transporte Automotor; Marcelo Svetliza, VicePte de la Asociación Hoteles de Turismo filial Regional Litoral; Martin De Luca, Pte. De Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Fernando Vence, Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concepción del Uruguay; Mario Delasoie, Pte. De la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Colón; Leandro Lapiduz, Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concordia; Marcelo Giachello, Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú; Osvaldo Cabrera, Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná; Carlos Monti, Pte. Bureau de Paraná de Congresos y Convenciones; y Daniel Uccelli, Vice Pte. de la Cámara Empresaria de Transporte turístico y oferta libre Sección Litoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS