Política Para el martes próximo

Docentes privados de la provincia resolvieron paro de 24 horas

De acuerdo a lo anunciado, la medida de fuerza se concretará por 24 horas el próximo martes 13 de abril. La decisión la tomó el Consejo Directivo de Sadop durante la reunión realizada este jueves.
Esta tarde se llevó adelante la reunión de Consejo Directivo Provincial del SADOP Entre Ríos, durante la que se resolvió llevar adelante un paro de 24 horas para el martes 13 de abril con motivo de la falta de respuesta de parte del Gobierno de la provincia "ante los reclamos del colectivo de la docencia privada entrerriana".

Según confirmaron desde el gremio, solicitaron el acortamiento de los tramos de aumento ofrecidos y que se garantice una reunión para el segundo semestre con el objetivo de revisar el impacto de estas medidas en el poder adquisitivo de las y los docentes; asimismo la revisión del código de traslado (029).
"Con este ofrecimiento nuevamente nuestros salarios quedarían postergados respecto a las estadísticas y al índice de inflación proyectado para el presente año", aseguraron desde Sadop a APF.

Además, exigieron "la continuidad del diálogo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el sostenimiento de la campaña de vacunación COVID-19 y un plan de mejora de la conectividad de docentes y estudiantes que garantice el sostenimiento del ciclo lectivo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS