Política Se trata de Aníbal Mocarbel Ruhl

Identificaron a entrerriano desaparecido en Rosario durante la última dictadura

Con trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), se logró identificar al entrerriano nacido en Aldea Brasilera y que desapareció en Rosario, durante 1977 cuando era militante de Montoneros.
La Unidad Fiscal que interviene en los procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad en Rosario, informó que fueron identificados los restos de Aníbal Artemio Mocarbel Ruhl, desaparecido desde 1977, hallados en una tumba NN del cementerio La Piedad de la ciudad santafesina, indicó la Subsecretaría de Derechos Humanos.
En 2011, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó los restos y la fiscalía buscó a familiares en Entre Ríos, para que brindaran las muestras hemáticas que permitieran cotejar el ADN con los restos hallados en una tumba NN en Rosario.

Aníbal nació el 4 de noviembre de 1948 en Aldea Brasilera, Departamento Diamante.
Comenzó su militancia en la Unión Estudiantes del Litoral-Unión Nacional de Estudiantes (UEL-UNE) de Rosario y más tarde, se sumó a la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.
Con anterioridad formó parte del Peronismo de Base (PB) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) siendo de esta última, uno de sus fundadores.
Fue estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, carpintero y participó del “Rosariazo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS