Política Bajo porcentaje de contagios

Clases en Entre Ríos: “La presencialidad debe sostenerse”, dijo Müller

“Del total de alumnos y estudiantes solo un 0,12% contrajo coronavirus”, indicó el presidente del CGE a Elonce TV. Además, informó que “las escuelas son un ámbito seguro y cuidado”.
Tras los anuncios que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el aumento de casos de coronavirus en el país, y una serie de restricciones horarias para intentar bajar los casos de coronavirus, este jueves se reunieron autoridades provinciales para analizar la situación sanitaria de Entre Ríos.

Del encuentro participaron, la vicegobernadora, Laura Stratta, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller. Esta ocasión, Müller aseguró ante Elonce TV que las escuelas “son un ámbito seguro y cuidado”.

Y detalló que, del total de estudiantes y alumnos de la provincia, solo un “0,12 por ciento contrajeron coronavirus”. Además, indicó que se registró un 0,79 por ciento de casos positivos entre los docentes de la provincia.

En este sentido, apuntó que “contamos con el sostenimiento empírico y científico que las clases presenciales deben continuar”.
Cabe recordar que las instituciones educativas funcionan con estrictos protocolos de higiene y seguridad. Los alumnos asisten a clases manteniendo el distanciamiento, utilizan barbijo y son pocos estudiantes por aula.

Finalmente, Müller dijo que “vamos a ser cautos en cuanto a las medidas que brindó el Presidente y aun no tenemos ninguna indicación sobre el transporte”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS