Política Declaraciones del ministro Bahillo

“La premisa es preservar la actividad económica, turística y gastronómica”

“Excepto que el DNU nos obligue a otra circunstancia”, aclaró Bahillo, el funcionario provincial remarcó a Elonce TV que la premisa del Ejecutivo entrerriano es “preservar la actividad económica en la provincia”.
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, comunicó a Elonce TV que desde el gobierno provincial se mantienen “a la espera de la letra precisa y taxativa del decreto nacional que fije nuevos horarios y restricciones”. Sus declaraciones fueron tras una reunión del gabinete provincial, un día después del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dispuso nuevas restricciones a los fines de frenar los contagios por la pandemia de coronavirus. Tras comentar que el DNU podría ser dado a conocer en el transcurso de la tarde, el funcionario comentó: “Hay que ver si en ese decreto los gobernadores quedan facultados para algún tipo de flexibilidad o bajo qué criterios”.

“Excepto que el DNU nos obligue a otra circunstancia”, aclaró Bahillo, el funcionario provincial remarcó que la premisa del Ejecutivo entrerriano es “preservar la actividad económica en los más diversos sectores productivos de la provincia” y aclaró que “el sector turístico y gastronómico también están dentro de ese criterio”. “El DNU es de cumplimiento obligatorio por los gobiernos provinciales y municipales, salvo que el mismo DNU deje expresamente facultados alguna discrecionalidad por parte de los gobernadores”, aclaró al remarcar: “Nuestra premisa es sostener la presencialidad en las escuelas y la actividad productiva y comercial, porque no es ahí donde están los focos de contagio de coronavirus”.

“No es nuestra intención restringir la actividad industrial en ninguna de las variantes que tienen las distintas cadenas de valor y sectores productivos de la provincia”, prometió al acotar: “Hay que ver cómo se condicen con determinadas restricciones a la circulación”.

“La pandemia es una experiencia compleja, diversa y muy dinámica. Seriamos pocos prudentes sin somos contundentes en las definiciones porque hay que ver la evolución semana a semana”, cerró.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS