Política

Castrillón efectuó disculpas públicas a su colega Susana Medina de Rizzo

El vocal del STJ reconoció que sus dichos fueron “desafortunados” y que, “aún sin esa intención, causaron una situación de profundo dolor en la Dra. Susana Medina”. También hizo extensivas las disculpas al esposo de la jueza.
El Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Emilio Castrillon, envió una nota al Presidente del STJ, Martín Carbonell, en la cual remite una declaración pública de disculpas a la Vocal Susana Medina de Risso por manifestaciones vertidas en diversos medios periodísticos durante el año pasado y en el transcurso del corriente.

La nota afirma: “Emilio Aroldo Castrillón, en mi carácter de Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, por la presente quiero hacer públicas mis más sinceras disculpas, a la Sra. Vocal Dra. Susana Medina, quien goza de mi reconocimiento, respeto y estima, reiterando las disculpas que fueron hechas en el seno del Superior Tribunal como consta en las actas respectivas".

"Mis manifestaciones públicas aparecidas en diferentes medios periodísticos durante el año pasado y el presente, jamás tuvieron la intención de causar ningún tipo de menoscabo en su persona ni desacreditar en algo su labor profesional y humana la que, reitero, goza de mi mayor consideración. Como hombre de bien, debo reconocer que se trataron de manifestaciones desafortunadas que aún sin esa intención, causaron una situación de profundo dolor en la Dra. Susana Medina pidiendo las disculpas públicas y lamentando lo sucedido hago extensivas las mismas a su familia, en especial a su esposo Dr. Ricardo Rizzo y a sus colaboradores".

"Espero que vuelva a confiar en mí y me comprometo a continuar fomentando, impulsando y participando activamente en los talleres sobre Violencia de Género que con gran acierto se han diseñado desde el Instituto Alberdi y la Oficina de la Mujer del S.T.J.E.R.”, expresa finalmente Castrillón.

La denuncia de Medina de Rizzo hacia Castrillón
Vale recordar que, el año pasado, en plena pandemia por el coronavirus, Susana Medina de Rizzo denunció a su colega Emilio Castrillón por “violencia de género”; pero la causa hasta el momento no registra avances.

La denuncia se desató en función de una discusión en el chat de WhatsApp, del que participan todos los integrantes del STJ, en la cual Medina de Rizzo se sintió agraviada por dichos de Castrillón, quien dejó entrever que la vocal abusaba de licencias, perjudicando el trabajo del STJ en materia de amparos.

Otro hecho que dejó expuestas las diferencias entre Medina de Rizzo y Castrillón fue un acto oficial que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, donde se rindió un homenaje al Vocal colocando su cuadro en la galería de expresidentes del Superior Tribunal de Justicia. En la oportunidad, la jueza envió una nota a Giorgio explicando los motivos de ausencia y aprovechó la oportunidad para recordarle que la denuncia presentada en el 2020 contra Castrillón "sigue sin resolverse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS