Política Esperan convocatoria del gobierno

Agmer no descarta la posibilidad de realizar paros en los próximos días

En el congreso provincial del gremio docente se analizarán nuevas medidas de fuerza, si el gobierno provincial no los convoca para negociar una nueva oferta salarial. “Queremos un acortamiento en los plazos”, indicaron a Elonce TV.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) desarrollará el CXCI Congreso Extraordinario el viernes 9 de abril a partir de las 09.00 hs., con modalidad virtual.

“Vamos a resolver medidas a seguir, aun no tenemos convocatoria del gobierno provincial, y fuimos muy puntuales sobre las demandas”, manifestó manifestó Tomasa Gómez, congresal por Feliciano, a Elonce TV y resaltó que solicitaron un “acortamiento en los plazos para no cobrar el último tramo del aumento en diciembre”.
Por su parte, el secretario general de Agmer correspondiente al Departamento Islas, manifestó que “no se descartan nuevas medidas de fuerza”.

A su vez hizo referencia a los problemas que tienen en el sur de la provincia: “Nos preocupa el tema del transporte, hoy hay cinco escuelas primarias que están sin clases, debido a la falta de lanchas”.

“Es algo que denunciamos desde el inicio del ciclo lectivo porque influye en los niños. Las clases se ven obstaculizadas debido a la falta de transporte escolar en lugares donde no hay casos de covid y las condiciones son óptimas para el desarrollo de la presencialidad”, explicó

Y continuó: “hubo una inspección grande de Prefectura Naval Argentina y ajustaron la vara en cuanto a las exigencias y no se condicen con los circuitos por donde se trasladan los vehículos. Además hay una falta de inversión del gobierno para que se mejore la situación”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS