Política Pandemia por coronavirus

Bordet: “La vocación de la Provincia es articular con lo que establezca Nación”

“Esperaremos qué medidas acordamos los gobernadores con el gobierno nacional, y luego las aplicaremos”, informó Bordet a Elonce TV. Fue tras una reunión con intendentes vecinalistas en Oro Verde.
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este miércoles en Oro Verde una videoconferencia con los intendentes de la Unión Vecinalista de Entre Ríos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y establecer criterios comunes de acción, en relación a las restricciones vigentes y proyectando "lo que vendrá". “Fue para ponernos de acuerdo y que haya un ordenamiento Nación, Provincia y municipios, de modo que las medidas que se tomen resulten efectivas”, argumentó Bordet a Elonce TV al recalcar: “La vocación del gobierno provincial es articular con lo que establezca Nación y pedimos lo mismo a los municipios, porque si trabajamos de este modo, podemos aplanar la curva de contagios y garantizar que el sistema sanitario de una respuesta adecuada a la pandemia”. “Esperaremos qué medidas acordamos los gobernadores con el gobierno nacional, y luego las aplicaremos en ese sentido”, anticipó al bregar por “medidas uniformes entre Nación, Provincia y municipios para que den resultado”.

“Pedimos a los intendentes que no tomen medidas unilaterales, y que son desacopladas, porque nos hace fracasar una estrategia que es importante mantener y sostener”, recomendó el mandatario provincial. De acuerdo a lo que comentó, en el encuentro virtual con los intendentes vecinalistas, también se analizó como continúa el proceso de vacunación. “Ya tenemos entre 120 mil personas inoculadas y más de 100 mil entrerrianos con la promesa dosis. Nos acercamos al 10% de la población para este fin de semana cuando haya más personas que reciban su primera dosis y hoy llegan más vacunas a Entre Ríos”, detalló Bordet al remarcar que la provisión de vacunas “es normal y el ritmo de vacunación se incrementa; es ordenado y con una organización perfecta”.

“La semana próxima se vacunará a mayores de 60 años, con lo cual se amplía la franja etaria”, anunció al respecto.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS