Política Desde este miércoles

Educación convocó a paritarias a universitarios, que reclaman aumento del 34,5%

El Ministerio de Educación convocó a gremios universitarios a reunión paritaria para este miércoles, luego de los reclamos realizados por la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y otros sindicatos.
Las organizaciones sindicales exigen "la inmediata negociación salarial para 2021" y, esta tarde, fueron finalmente convocadas por la cartera educativa a partir de las 15 de mañana.

La Fedun, que conduce Daniel Ricci (quien integra la Corriente Federal de Trabajadores -CFT- en la CGT del bancario Sergio Palazzo), aseguró hoy que los gremios demandarán mañana "el cumplimiento de los temas pendientes de la paritaria firmada en 2020 y un refuerzo presupuestario en ese sentido", según resolvieron los secretarios generales.

Los sindicatos demandan una recomposición salarial del 34.5 por ciento, una pauta "que se está conviniendo para los docentes de todos los niveles educativos y en las paritarias provinciales" y una cláusula de revisión para septiembre y diciembre.

Un documento de la Fedun aseguró que los gremios también exigirán mañana el cumplimiento pendiente de inmediato pase de docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según antigüedad y tareas; el pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios y la remisión de los fondos de capacitación, afirmó Ricci.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS