Política

Benedetti: "Confío en que se modifique lo menos posible el cronograma electoral"

"Todavía no sé si voy a ser candidato, pero sí voy a ser protagonista", dijo a Elonce TV Benedetti. Por otra parte expresó: "Me parece un disparate plantear que las PASO se hagan el mismo día que las generales"
Se evalúan posibles cambios en el cronograma electoral. Benedetti indicó en Quién Dice Qué que espera que "no se cambie nada, me parece un desatino que a dos o tres meses de comenzar un proceso electoral, cambiar las reglas de juego".
Consideró en el mismo sentido que "ha habido sobradas muestras de que se pueden establecer mecanismos o protocolos, para que distintas actividades se puedan llevar adelante con el problema de la pandemia. Esta es mi opinión personal. De todas maneras, este martes habrá una gran reunión para fijar posición ante esta pretensión del oficialismo de cambiar las reglas de juego a nivel electoral".

Dijo que en el encuentro que mantendrán que será presencial, "vendrán los gobernadores de Juntos por el Cambio para reunirse en el Comité de la UCR, estarán los jefes del interbloque y habrá una reunión de los tres espacios políticos que conformamos Juntos por el Cambio, Me voy a allanar lo que se decida. En lo personal entiendo que no se pueden cambiar las reglas de juego constitucionales, sobre la marcha. Cualquier reforma electoral debe hacerse el año anterior. Demasiados problemas hay, no me parece saludable para una república que está teniendo muchísimas dificultades ¿Ahora vamos a hacer un traje a medida según avance la pandemia? No me parece".
"No podemos ir hacia una Ley de Lemas"
Al ser consultado sobre la posibilidad de que "se corran un mes" las elecciones para que más gente este vacunada, dijo "Ese sería un argumento atendible".

Aseveró que "hay que hacer las menores modificaciones, ya habrá tiempo de debatir. A lo que no se puede ir es a una Ley de Lemas, que ha demostrado que es un sistema nocivo, la provincia de Santa Fe trabajó mucho paras sacárselo de encima. No me parece un buen sistema, en absoluto. Me parece un retroceso", puso relevancia el dirigente político.

"Me parece un disparate que las dos elecciones se hagan el mismo día, porque eso significaría decir pongamos en todo el país la ley de lemas", insistió.
"Voy a trabajar mucho por la propuesta que haga Juntos por el Cambio"
"Todavía no sé si voy a ser candidato, pero sí voy a ser protagonista", definió a Quién Dice Qué, Benedetti. "Voy a trabajar mucho para que hagamos el tercer triunfo legislativo de las elecciones nacionales, porque creo que va a ser el preanuncio de un cambio en el signo político para 2023, que Entre Ríos lo está pidiendo a gritos. Voy a trabajar mucho por la propuesta que haga Juntos por el Cambio. Si voy a participar o no de la lista es una circunstancia, veremos qué es lo mejor para la coalición". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS