Política Buenos Aires

Segunda ola:Kicillof se asesoró con expertos para evaluar posibles restricciones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió por videoconferencia con miembros del Comité de Expertos, con quienes repasó alarmantes datos epidemiológicos de la última semana en la provincia de Buenos Aires, y escuchó recomendaciones.
Archivo
Foto: Archivo
"Nuestro objetivo es demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis", resaltó el mandatario kirchnerista, quien stuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; por los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

A propósito de la campaña de vacunación, auguró que "en las próximas semanas" se podrá escalar la inmunización "para alcanzar el hito de los 2,5 millones de bonaerenses vacunados".

"Esto incluye a todas y todos los mayores de 70 años registrados, a quienes tengan más de 60 años y presenten alguna enfermedad de base y al sistema de salud en su totalidad", explicó.

Por su parte, Gollan destacó el "consenso alcanzado con el aval de todos los ministros y las ministras de Salud de las diferentes jurisdicciones para diferir la administración de las segundas dosis".

"Se trata de un criterio epidemiológico necesario ante los problemas que se observan en todo el mundo en términos de la adquisición de vacunas, con el objetivo de evitar las formas graves de la enfermedad y las muertes", detalló.

Por parte del Comité de Expertos estuvieron presentes Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Ezequiel Alvarez, Jorge Rachid, Juan Manuel Carballeda, Jorge Aliaga, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Daniel Feierstein, Irene Pagano, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Tomás Orduna, Franco Mársico, Susana Ortale, Clarisa Testa, Santiago Pesci, Soledad Gonzalez, Marina Pifano, Federico Aguero, Leonel Tesler, Marita Conti y Guillermo Durán.

Participaron también de la videoconferencia el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; las subsecretarías de Salud Mental, Julieta Calmels, y de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; los presidentes de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología provincial, Federico Agüero.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS