Política La salud del presidente

Alberto Fernández está “sin síntomas” y con “evolución favorable”

El presidente atraviesa un "cuadro leve" de coronavirus. Descartaron que se haya contagiado de alguna de las nuevas cepas que ingresaron al país. Continúa aislado en Olivos.
El presidente Alberto Fernández, quien dio positivo de coronavirus, se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente en la residencia de Olivos.

En ese sentido, el Dr. Federico Saavedra, médico que lo atiende, confirmó que el mandatario fue evaluado durante la mañana de este lunes y se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable”.

En ese sentido, aseguró que “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico. El cuadro clínico es leve”.

Asimismo, resaltó que “las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema”.

Aclaró que se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. “El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, indicaron.

Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS